Cristian Campos fue hallado culpable por el Tribunal Oral N° 2 por el crimen de Tomás Godoy (30), ocurrido a fines de 2020 en el barrio Las Heras.
El Tribunal Oral N° 2 condenó a Cristian “El Metro” Campos por el brutal asesinato de Tomás Godoy (30), ocurrido a fines de 2020 en el barrio Las Heras.
Los jueces Roberto Falcone, Alexis Simaz y Néstor Conti concluyeron que “El Metro” Campos fue culpable de “homicidio” y le impusieron la pena de 12 años, por lo que continuará alojado en la unidad carcelaría de Batán.
La fiscal Florencia Salas había solicitado en su alegato que Campos fuera condenado a 15 años de prisión, por la brutal conducta que tuvo al golpear durante más de seis cuadras, con puñetazos y patadas, a Godoy, con quien acababa de compartir una cena en una vivienda del barrio Las Heras.
En cambio para la defensa oficial, a cargo de Carla Auad, las pruebas no eran concluyentes, por lo que había solicitado la absolución de su defendido, y, subsidiariamente, solicitó que se le aplique el mínimo legal para la figura de homicidio que es de 8 años.
El caso que se le atribuye a Campos, conocido como “El Metro” por medir casi 2 metros de altura, ocurrió en la noche del 11 de diciembre de 2020, si bien entre los dos ya existían antecedentes de pelea e incluso Godoy ya había terminado internado en el HIGA alguna vez con golpes en el rostro y hasta una pieza dental perdida.
La disputa había nacido cuando Godoy -qué tenía múltiples antecedentes penales- le recriminó a Campos el robo de su teléfono celular. Así empezó todo el enconó y las siguientes peleas.
Precisamente esa noche, ambos coincidieron durante una comida en una casa del barrio Las Heras, cuya anfitriona los conocía a los dos. “No se van a pelear acá en mi casa”, les dijo y les pidió que olvidaran las diferencias.
Sin embargo, después de comer y tomar bebidas alcohólicas los dos dejaron la casa y fue entonces cuando “El Metro” enfrentó a Godoy en la esquina de Calabria y Polonia. Desde ese lugar, hasta Goñi y Sicilia, a más de seis cuadras de allí, Campos atacó a golpes y patadas a Godoy, y lo obligó a seguir caminando.
Con dificultad por la cada vez más intensa golpiza, la víctima hizo lo que pudo hasta desvanecerse sobre la calle Goñi. Un niño que jugaba videojuegos en su casa vio por la ventana el tramo final del desenlace y avisó a su madre. “El Metro” era inconfundible en el barrio Las Heras.
En el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), hasta donde fue derivado, su muerte fue inevitable y se produjo el 13 de diciembre. Permaneció casi 24 horas internado, y el domingo a primera hora murió, como consecuencia de las graves lesiones que había sufrido. “Tenía fracturas de cráneo y de maxilar. Estaba desfigurado”, reveló otra fuente del caso.
Al cabo de un allanamiento en Magnasco al 2600, “El Metro” Campos fue detenido entonces por orden del fiscal Fernando Castro, por lo que tras su retiro, el caso lo continuó la fiscal Florencia Salas.